No podemos seguir ajenos...CAMBIEMOS!!

sábado, 20 de julio de 2013
Esta semana recibí este video...tomense un momento EDUCADORES, para verlo.



A caso esto será en un futuro lejano? Tal vez sí...pero creo, siento, pienso que está más cerca de lo que muchos piensan.
Y no tener la disposición, para si quiera, cuestionar que esto será algún día posible...es indignante.

Por qué no? por que no creer que es posible educar de otra manera, en otra forma, con nuevas herramientas. La Institución escuela se vuelve minitu a minuto totalmente obsoleta y los que no se preparen para el cambio, el aceptar nuevos desafíos cotidianos, quedaran en el recuerdo.

Saben todavía tenemos tiempo...poco pero lo tenemos. Nuestros alumnos que VIVEN en redes sociales, en tecnología, en mirada distinta pronto llegaran a las escuelas secundarias...4/5 años? no mucho más. Cada vez se ven más alumnos aburridos, y sin motivación para aprender, con cuestionamientos de falta de atención..por que atender a una cosa sola, poco dinámica, sin pantalla, y aburridísima NO LOS MOTIVA.

Muchas veces con el equipo pensamos...esta es la clase que me gustaría tomar a mí? esta es la que preparé para que alumnos, que viven en tecnología puedan engancharse? estoy pensando en mí o en ellos? estoy dando respuesta a mis necesidades o a las de ellos?

La cantidad de aprendizaje que existe hoy en día online y gratuito!!! coursera y tantas otras cosas MOOCs.
¿Cómo no preparar a nuestros alumnos para esto? Capacitarse constantemente, desallorar habilidades que necesitamos para HOY.

No siento que todo esto esté lejos...no soy visionaria, eh? soy realista...poder cambiar y adaptarse es el gran desafío de hoy en día....y si no esperar a que aquellos educadores ....se vayan extinguiendo....

                                                                                                                    M.Gabriela Valente





0 comentarios:

Publicar un comentario